top of page

Reduce el desperdicio de alimentos con un jugo zero waste




Para aprovechar al máximo las frutas y vegetales que uses, y de paso contribuir a solucionar el problema del desperdicio de alimentos o Food Waste a nivel mundial, tenemos 3 tips para aplicar en tu cocina:


1. El primer tip es amar la fruta y la verdura fea!


Cuando compres en el mercado o en tu negocio, pide la fruta y la verdura vea para preparar tus jugos, así, le estás dando un uso, evitas que se vaya a la basura, e incluso puedes conseguir un mejor precio en tu compra.


2. El segundo tip, es usar la parte que descartas de las frutas y las verduras para añadirlos a tu jugo!


En general, descartamos cosas por su apariencia, pero no por su sabor. Prueba con los tallos magullados del apio, o las hojas de más afuera de la lechuga, los tallos de las espinacas, el centro del pepino… lo típico que se descarta y no usamos para cocinar, pásalo por tu Hurom y dale segunda vida!.


3. El tercer tip es compostar!


Puedes preparar un rincón del jardín con lombrices, comprar una mini compostera de departamento, o incluso organizarte con tus vecinos y crear una gran compostera para tu cuadra o condominio: lo importante es devolver a la tierra los nutrientes que nos entrega a través de los alimentos, y evitar generar más desperdicios, ya que crean extra contaminación. Al compostar los restos orgánicos de frutas y vegetales le damos un respiro al planeta, inténtalo!.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page