8 productos para reemplazar con Aceite de Coco
- caminoalorigen
- 29 ago 2016
- 2 Min. de lectura

El aceite de coco virgen, sin refinar y crudo, tiene un montón de beneficios para nuestra salud, y además de cocinar con él puedes usarlo para reemplazar 8 productos de belleza de manera natural.!
*Lo importante para obtener estos beneficios es que sea un aceite de coco comestible y orgánico para que te asegures una buena calidad.
1. Contorno de ojos: unta tus dedos con un poco de aceite y masajea el contorno de ojos, gracias a su hidratación superior y ácidos grasos previene las líneas de expresión y humecta en profundidad.
2. Hidratante post bronceado o quemaduras: toma un poco de aceite (si está a la sombra va a estar sólido) y derrítelo en tu piel, el alivio será inmediato, y la hidratación previene que te “despellejes”.
3. Barrita de labios: olvídate de los ‘chapstick’ que tienen mil ingredientes raros y sólo hacen que tus labios se sequen más para que vuelvas a comprar su producto. Unta un poco de aceite de coco y recuperarás la piel suave, incluso da brillo.
4. Crema para cutículas y piel extra seca (codos, rodillas): no es necesario que tengas una crema para cada cosa, sólo necesitas aceite de coco y hacer un mini masaje para que penetre bien, y con el tiempo, se secarán cada vez menos.
5. Toallitas desmaquillantes: un poco de aceite en tu cara, haces un masaje y luego te limpias con un algodón y te lavas la cara, saca hasta el rímel, comprobado! Y de pasada te hidrata, 2 en 1.
6. Sérum para el pelo: este es el primer uso que le di y es fantástico! Lo uso en la noche antes de dormir para hidratación profunda (no mancha las sábanas), o en la mañana para disminuir el frizz y peinarme.
7. Crema para picaduras y cortaduras: el aceite de coco tiene propiedades regenerativas, por eso ayuda a proteger la piel cuando tienes cortaduras, costras o picadas. Se usa directamente sobre la herida y mejora la cicatrización.
8. Crema para lesiones en la piel: eczema, psoriasis, caspa, dermatitis, un rango de lesiones de la piel para el que recetan cremas que muchas veces son agresivas para nuestra piel. El aceite de coco las trata gracias a sus propiedades anti fúngicas y regenerativas. Hagan la prueba!
¿Qué les parece? Un frasco de aceite de coco extra virgen, crudo sin refinar, cuesta alrededor de $9.000 pesos, y dura un semestre usándolo de esas 8 maneras, eso hace que nos ahorremos por lo bajo $90.000 en distintos productos y harto espacio en el cosmetiquero!
Comments